La formación naranja tiene claro que este gran proyecto de industrialización atraerá empleo desde el primer momento.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Astorga, Francisco Palmero, ha anunciado el acuerdo tácito suscrito entre la formación naranja y la Cámara de Comercio de la capital maragata para apoyar y respaldar  el PAN, el Plan de Desarrollo del Noroeste.

La formación naranja está segura de los resultados de forma inmediata nada más activar el PAN. “Este gran proyecto de industrialización traerá puestos de trabajo desde el primer momento y permitirá la entrada en la escena laboral de nuevas empresas que generarán empleo en toda la comarca”, ha subrayado el candidato naranja a la alcaldía de Astorga.

Francisco Palmero hacía estas declaraciones tras una visita a la Cámara de Comercio, acompañado por Ernesto de la Fuente, también integrante de la candidatura naranja, en donde mantuvo un encuentro con el presidente y, el secretario de la Cámara, Juan José Alonso Martínez y Agustín Martínez Santos, respectivamente.

El impulso a este Plan de Desarrollo del Noroeste responde a la necesidad de generar más suelo industrial y más asequible, como condición básica para atraer empresas y generar empleo. Cs Astorga y la Cámara de comercio coinciden en que el polígono industrial actual tiene muchas limitaciones. Está conformado con parcelas muy pequeñas y está ubicado en un espacio que no favorece la ampliación.

“Es un polígono pensado para una ciudad pequeña. Evidentemente se mantendrá, pero necesita una reforma”, ha destacado Palmero.

Y para cumplir el propósito de generar empleo y crecimiento, hacen falta más cambios; “es necesario cambiar la edificabilidad de las naves, tienen la altura limitada a 9 m. y se debería ampliar mínimo a 12, para facilitar la descargas de mercancías y el almacenamiento, ha destacado Palmero.