La candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo por el PSOE, Camino Cabañas, recorre tanto el popular barrio como la localidad de San Andrés junto a parte de su candidatura

 

La candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo por el PSOE, Camino Cabañas, ha subrayado este jueves durante una vista por el barrio de Pinilla que “se han invertido 2 millones de euros” en diferentes actuaciones, que han permitido rehabilitar diferentes calles y avenidas, además de la puesta en marcha de las dos fases del Plan Especial de Reforma Interior, de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU). 

 

Durante su encuentro con vecinos y vecinas, ha recogido las sugerencias y opiniones que han mostrado al tiempo que ha tenido la oportunidad de explicar parte de las actuaciones materializadas en este barrio. Y es que hay que recordar que las dos fases del ARRU ha permitido obras de rehabilitación de varias viviendas para mejorar  la accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad. Además, se ha ejecutado la reforma estructural del parque Gelo Arizmendi, donde se cambiaron las zonas de juegos infantiles, el espacio verde y la cancha deportiva con su nueva estructura, además de que ya están licitadas las obras del parque de la calle Yuso y la plaza de la Casa de Cultura, instalación de un punto de recarga eléctrica y la colocación de aparatos de gimnasia biosaludable. 

 

Además, se ha ejecutado el cambio del colector y posterior asfaltado en la avenida San Andrés, en el tramo comprendido entre la intersección con la calle San José y la residencia de mayores, así como el asfaltado de las calles Yuso, Sil, Nicaragua, Burbia y Selmo, ejecutadas en diferentes planes. Por otra parte, se han cambiado en torno a 90 contenedores, tanto de papel y cartones, envases y plásticos y residuos sólidos urbanos como de sal e incluso de tapones.

 

Otro de los hitos ejecutados durante este mandato ha sido la construcción de 33 huertos urbanos en una parcela situada en la avenida San Ignacio de Loyola, propiedad del Ayuntamiento de León, pero en el término municipal de San Andrés. 

Camino Cabañas también ha querido recordar que “durante este mandato se logró desbloquear la construcción del Centro de Salud de Pinilla, que llevaba varios años con la necesidad de que fuera rehabilitado, aunque siempre se reclamó que fuera uno nuevo y finalmente se ha optado por la peor posibilidad, lo que ha supuesto que sean tantos los retrasos”. 

 

Inversiones en San Andrés del Rabanedo

 

Durante esta semana, tanto Cabañas como el resto de la candidatura también ha acudido a la localidad de San Andrés para que se pueda conocer tanto su proyecto como las acciones realizadas durante este mandato, en el que se han invertido más de 650.000 euros, con asfaltado, contenedores nuevos, Arroyo del Valle y el Canal del Carbosillo como principales destinos de las cuantías ya abonadas y ejecutadas. 

 

La principal materia en la que se ha invertido en San Andrés durante este mandato ha sido el asfaltado, puesto que los sucesivos planes se han ejecutado con 250.000 euros para las calles Tirso, Real, Juan Antonio Posse, Charcones, Carbosillo, Río Torío, Guadalquivir, Guadiana y Tajo. A ello hay que sumar los 23.361 euros que ha costado el cambio de colectores y posterior sustitución de pavimento en Ebro.