Jorge Pérez Robles  ha presentado hoy su programa y sus proyectos en Villarrodrigo. Alli ha explicado que” en los próximos meses se abrirá el centro de día tras subsanar una deficiencia del proyecto inicial que se ha detectado en esta 2019 y que nadie se había preocupado en solucionar.

“Villaquilambre necesitaba un cambio en la gestión, cuando llegamos a la alcaldía hace 8 meses tras la moción de censura nos dimos cuenta de que la gestión del  PP no era profesional ni honesta” ha asegurado el candidato socialista.

El candidato socialista ha explicado que  el Centro de Día de Villarrodrigo no se ha podido  abrir porque el proyecto adolecía de defectos formales de base que impedían expedir la licencia de primera ocupación, imprescindible para abrir. “Esta semana nos ha llegado el proyecto de ejecución y se va a poder abrir en cuanto la Junta lo autorice tras meses de espera en los que no se solucionó nada”, apuntó Pérez Robles que añadió que “e s imprescindible que el Alcalde y su equipo esté en Villaquilambre para poder solucionar los problemas que importan a los ciudadanos”

Jorge Pérez Robles ha asegurado ante los asistentes al acto de Villarrodrigo que se ha mejorado la trasparencia en las contrataciones porque “desde  Noviembre todas las adjudicaciones se gestionan desde el portal de   contratación del Estado; eso hace que la trasparencia sea total, aumente la concurrencia y la competitividad entre las empresas, lo que redunda en la mejora de las ofertas”. Ha explicado que por ejemplo en la última adjudicación del plan de reparación y mejora de parques se ha obtenido una rebaja cercana a los 50.000 euros.

“Con un gobierno del Partido Socialista la gestión seguirá siendo transparente, porque es incomprensible que hasta ahora los 30 seguros del consistorio se adjudicaran por separado, como gastos menores y no como un único contrato para mejorar el precio que paga el Ayuntamiento y la trasparencia en la gestión de los mismos. EN este momento se han prorrogado para que venzan todos al mismo tiempo y poder adjudicarlos de forma conjunta y con todas las garantías. Los clientelismos se han acabado”

Perez Robles ha pedido a los asistentes que” continúen confiando en una buena gestión , profesional y centrada en los vecinos y las vecinas y no en otros intereses”.