Bajo el lema “cualquiera puede ir a cualquier sitio” el partido que dirige Mari Carmen Álvarez pretende convertir el municipio en un referente de adaptabilidad a nivel nacional.

Podemos quiere resaltar la importancia del CRE (Centro Estatal de Referencia para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia) y convertir el municipio en un ejemplo de accesibilidad a todos los niveles.

Para Mari Carmen Álvarez “esta propuesta supone una gran oportunidad para colocar a San Andrés del Rabanedo a la altura de municipios como Ávila, Terrassa o Sabiñánigo, ejemplos de accesibilidad a nivel nacional.”

Con objeto de conseguirlo la formación morada ha incluido en su programa una serie de medidas tanto en el ámbito público como en el privado, como incentivar las reformas de locales comerciales e inmuebles de viviendas, mejorar los accesos de los edificios públicos o revisar las vías públicas para reducir al máximo las barreras arquitectónicas con el fin de maximizar la accesibilidad del municipio “que evitan su participación plena en igualdad de condiciones que los demás”.

Conviene recordar que las personas con movilidad reducida tienen los mismos derechos y libertades sin distinción de ninguna índole, pero se siguen vulnerando estos derechos.

“Al final se trata de una cuestión de voluntad política que se refleja en una sencilla pregunta ¿dónde queremos invertir los recursos del ayuntamiento?, en nuestra opinión la repuesta es también sencilla: en la gente de San Andrés.” Concluyó la candidata de Podemos a la alcaldía.