El PSOE de Villaquilambre cierra la campaña en el centro cívico de Navatejera

Tras dos semanas de intenso trabajo en los que el PSOE de Villaquilambre ha recorrido todos los pueblos del municipio explicando su programa hoy pone el broche de oro a su campaña en la localidad más poblada; Navatejera, será a las 21:30 en el centro Cívico. El proyecto político del PSOE, que hoy se va a repasar,  se basa en la profesionalidad, honestidad y cercanía.

Durante dos semanas Jorge Pérez Robles, candidato socialista a la alcaldía de Villaquilambre, junto a varios de los componentes de su candidatura han recorrido los pueblos del municipio desgranando su programa y explicando a los vecinos cuál ha sido su gestión al frente del consistorio.

Durante 8 meses Jorge Pérez Robles ha cambiado la forma de trabajar en el municipio. Centrándose en los vecinos y en sus necesidades se ha llevado a cabo una gestión profesional, honesta y basada en las necesidades de sus vecinos.

Una de las primeras medidas que tomó el actual regidor ha sido gestionar las licitaciones a través del portal de contrataciones del estado; una plataforma que no sólo permite transparencia absoluta sino la libra concurrencia de empresas a los contratos, lo que ha permitido importantes rebajas en los contratos adjudicados.

Además, durante estos 8 meses se ha conseguido que ADIF comprometa  2,4 millones de euros para la supresión de los pasos a nivel sin barreras, una de las obras más demandadas durante años. También se ha puesto en marcha la modificación del Plan general de Ordenación Urbana, pilar fundamental para el crecimiento del municipio.

Pero aún queda mucho por hacer y el programa del partido socialista quiere aprovechar el enorme potencial del municipio para que continúe creciendo. Para ello se desarrollará la calle La cerrada como eje de comunicación entre Villaobispo y Navatejera, donde además se proyecta una gran zona empresarial. Precisamente la ampliación del Polígono Industrial es otro de los puntos destacados en un programa que pretende desarrollar un proyecto integral de ciudad, que permita seguir creciendo de forma sostenible y fomentando la creación del empleo en el municipio. EL proyecto socialista no se olvida de los núcleos urbanos más pequeños proyectando un Plan Integral para la recuperación de los núcleos tradicionales.

La construcción del Instituto de Educación Secundaria, comprometida ya por el candidato socialista a la Junta de Castilla y León y vecino del municipio, Luis Tudanca, es otra de las puntas de lanza del programa socialista, ya que es increíble que en un municipio cercano a los 20.000 habitantes, el gobierno autonómico haya denegado hasta ahora la construcción de este equipamiento educativo, además ha sido precisamente el  candidato popular a la alcaldía de Villaquilambre uno de los que  ha votado varias veces en contra de la construcción de este Instituto en su  condición de ex-procurador  de las cortes.

También es necesaria la construcción de un Centro de Salud, el PSOE ya ha propuesto como medida transitoria la instalación de dos consultas de pediatría , una en Navatejera y otra en Villaobispo, para que los niños del  municipio no tengan que desplazarse a Eras de Renueva.

Construir un nuevo Centro Cultural, así como un Polideportivo municipal en el entorno de las piscinas de Villaobispo, son junto a la reconversión  del antiguo edificio consistorial de Villaquilambre en una Biblioteca, los grandes proyectos en equipamientos.

Pero el programa no se olvida de los mayores, con la construcción de una Residencia de ancianos en Villaquilambre y la continuación del proyecto ACTIVE 50+; ni de los jóvenes con la propuesta de poner en marcha un Consejo de la juventud. La transversalidad de las políticas de Igualdad se realizará  a través de un nuevo plan de Igualdad que también potenciará  el CIAMI, un centro de referencia en toda la provincia.