• Villarroel pide al concejal de Desarrollo Urbano “que no tome el pelo a los leoneses por la inauguración de dos simples señales verticales”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado la falta de iniciativa del equipo de gobierno socialista y de Podemos por mejorar la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de León y ha calificado de “tomadura de pelo a los leoneses” que el bipartito publicite que están trabajando en ello “con la inauguración de dos simples señales verticales. Hay que extenderlo a todas las señales de la ciudad”.

“El jueves pasado el concejal del área de Desarrollo Urbano se hacía fotos y se congratulaba de instalar una señal en la plaza de San Marcos que indica los dos ramales de la Ruta Jacobea: la del Camino de Santiago y, por otro, la del Camino de San Salvador, pero la realidad es que la señalización en León es desastrosa y pedimos que la modernicen como han hecho con estas últimas”, ha asegurado a portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, que hizo un ruego en este sentido en el Pleno de noviembre.

Villarroel ha recordado que la formación liberal ya ha denunciado en múltiples ocasiones el lamentable estado” de la señalética. “Hay manchurrones amarillos en los bordillos, en las señales, en los semáforos. Un verdadero despropósito en cuanto a la imagen y marketing de una de nuestras propuestas turísticas más importantes en León capital”, ha añadido la representante de Cs León.

“Seremos de las pocas ciudades que tengan una señalización tan lamentable y patética a su paso por la ciudad desde que entras por Puente Castro hasta que sales por San Marcos, así que se lo volvemos a recordar al alcalde una vez más”, ha concluido la portavoz liberal.