La organización juvenil pide esta medida como ejemplo de su compromiso con la Autonomía Leonesa al partido regionalista.

Juventudes Socialistas de León insta al Grupo Político de la UPL a que abandone las Cortes de Castilla y León, esta decisión ha sido tomada tras la petición realizada por la organización juvenil de la UPL en los medios de comunicación.

“Es inadmisible que una organización política quiera marcar la hoja de ruta de otra, desde Juventudes Socialistas respetamos, como no puede ser de otra manera, a todas las organizaciones juveniles, mientras  que las Juventudes Leonesistas se dedican a actuar en otras. Nosotros les hemos tendido la mano para trabajar para la juventud y por León” afirma Alberto Ferrer, S º de Organización de las Juventudes Socialistas de León.

Las y los jóvenes socialistas trabajaremos en los órganos de la organización juvenil y del PSOE el posicionamiento a favor de la Autonomía Leonesa, sin olvidar los problemas y las preocupaciones de la juventud, dificultades para la emancipación, educación pública de mayor calidad, la defensa de derechos y libertades, una igualdad real entre hombres y mujeres, entre muchas otras.

“Juventudes Socialistas está integrada perfectamente dentro del PSOE como una organización independiente, marcamos las líneas políticas en materia de juventud y todo lo que ello comprende, estamos representados en el tejido asociativo y en las Administraciones Públicas, por ello nuestras reivindicaciones no caerán en saco roto.” concluye José Manuel Rubio, S º General de las Juventudes Socialistas de León.