Ofertaba pisos para su alquiler a través de internet, solicitaba fianza o pagos de reserva antes de enseñarlos y tras recibir los pagos, borraba su rastro de la página web.

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra informó de la identificación de una mujer como presunta autora de un delito de estafa, realizado a través de la red social FACEBOOK, tras el pago de una señal para el alquiler de un piso.

Desde la Comisaría Local de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo se realizaron las gestiones de investigación y localización de esta mujer que residía en la localidad en un piso en el que convivía con un varón y los dos hijos de la misma.

Se comprobó que tenía diversos antecedentes por hechos similares y varias órdenes de búsqueda, detención y personación emitidas por varios juzgados por otras estafas.

Se comprobó también que la actuación de esta mujer se centraba en las zonas costeras, Madrid y León en donde ofrecía alquiler de pisos turísticos a través de diversas redes sociales. Posteriormente, solicitaba el pago de la señal para su reserva, desapareciendo con el dinero, verificando también que los pisos ofertados o no existían o no eran de su propiedad.

Desde la Policía Nacional se recuerda que, a través de las diversas redes sociales, plataformas de internet y aplicaciones, proliferan este tipo de delitos, ya que, entre otras cosas, el anonimato favorece que los mismos sean cada vez más habituales. Además de proceder con cautela debemos comprobar en la medida de lo posible los datos y veracidad del anuncio de alquiler del inmueble y establecer un método de pago seguro.