El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo anuncia la contratación de la obra de “Restauración, renovación y adecuación de las áreas de juegos infantiles en el término municipal”. La firma del contrato, realizada esta mañana por la alcaldesa Ana María Fernández y el representante de la adjudicataria, Miguel Carmona Van Kempen, marca el inicio de una ambiciosa iniciativa destinada a mejorar la calidad y seguridad de las áreas de juego infantiles en nuestro municipio. 

La empresa adjudicataria de esta significativa obra es la UTE LAPPSET ESPAÑA VR SL – ASTURIANA PROYECTOS DEL NORTE SL, que llevará a cabo la ejecución de esta reforma integral que abarcará un total de 26 zonas infantiles del municipio. La inversión destinada a este proyecto asciende a 586.081,14 €, más IVA, con el objetivo de garantizar espacios lúdicos seguros y modernos para los más pequeños de la localidad.

Las áreas de juego que se beneficiarán de este proyecto, puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno y elaborado por los técnicos municipales, se localizan en los parques Tizona, Goya, Chopera, Velázquez, Antonio García Valladares, Viña del Santo, Carbosillo, Eugenio de Nora, La Reguera, El Soto, Región Romana, Cabo J. Martínez Conejo, Gran Capitán, Heriberto Ampudia, La Luz, Juan Pedro Aparicio, Parque Limonar de Cuba, Javier Gómez de la Mano, Julio Fernández Santos, La Era de Trobajo, Comandante Emilio Pérez Peláez, La Huerta, La Iglesia, Sauce, Barcaduro y San Roque. El parque de la Calle Yuso no está incluido en esta iniciativa, al estar contemplado en las “Obras de reurbanización del ARRU” del Barrio de Pinilla.

El plan de trabajo contempla la reparación de juegos existentes en mal estado, utilizando piezas originales de fabricantes con calidades similares o mejoradas. Aquellos juegos que no puedan ser restaurados serán reemplazados por nuevos, certificados bajo las normativas UNE-EN-1176 y UNE-EN-1177. 

Además de la renovación de juegos, el proyecto incluye la limpieza integral de las superficies de las áreas de actuación, la retirada de elementos peligrosos o insalubres, y la sustitución de arena y baldosas de caucho deterioradas. También se llevará a cabo la reparación y pintado de paneles informativos y juegos, asegurando así un entorno seguro y agradable para la diversión de los más pequeños.