El Partido Socialista (PSOE) gobernará en Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo y Villabalter, mientras que el Partido Popular (PP) lo hará en Ferral del Bernesga, según los resultados electorales del pasado 26 de mayo


Los presidentes y vocales electorales de las Juntas Vecinales del municipio de San Andrés del Rabanedo han jurado esta mañana sus cargos en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El Partido Socialista gobierna tres de las cuatro pedanías del municipio: Trobajo del Camino,  con Máximo Muñiz al frente; San Andrés del Rabanedo, con Katya Badeso como presidenta de la Junta Vecinal; y Villabalter, donde Jesús Cuenco ha revalidado el cargo. Por su parte,Mónica Sevilla, del Partido Popular, es la nueva alcaldesa pedánea de Ferral del Bernesga.

La alcaldesa, Camino Cabañas, ha estado presente en este acto en el que ha puesto de manifiesto la importancia de la siempre estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y las Juntas Vecinales, de las que ha alabado su labor “siempre cercana a los vecinos y vecinas” en los distintos núcleos de población del municipio.

“Sin duda las Juntas Vecinales, como administraciones más cercanas al ciudadano junto al propio Ayuntamiento, tendrán un papel destacado a lo largo de esta legislatura, con un respaldo decidido por parte del Consistorio en todos aquellos proyectos de interés para nuestros pueblos”, ha dicho la regidora.