José María Viejo pronunciará el pregón de los ‘Días de León en Sevilla’ el próximo 27 de enero

 

La entidad presidida por Aniano Bobis cumple 26 ediciones organizando estas jornadas en colaboración con la Diputación de León

 

 

 

 

El director general de FUNDOS, José María Viejo, ha recibido el encargo de pregonar el acto de exaltación de los ‘Días de León en Sevilla’ que se celebrarán entre el 26 y el 28 de enero del próximo 2024. La Casa de León en Sevilla, presidida por el faberense  Aniano Bobis, ha anunciado este nombramiento para unas jornadas que cumplen su 26ª edición y que reunirá en la capital andaluza a leoneses de toda la provincia. Esta festividad trata de ensalzar los atractivos turísticos de León y estrechar lazos entre estas dos ciudades unidas por la historia y la cultura.

 

Viejo se ha mostrado “muy honrado” por este nombramiento y ha adelantado que su discurso, que pronunciará en el Salón del Almirante Real Alcázar de la ciudad hispalense, estará dedicado “a todas las personas que llevan el nombre de León con orgullo y dedican sus días a labrar una vida fecunda en sociedad para sus conciudadanos”. “Es una de las labores más gratas de cuantas puede recibir una persona que siente orgullo por su tierra y por sus paisanos”, ha señalado el director general de FUNDOS.