concha casadoEl alcalde, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, ha lamentado el fallecimiento de la etnógrafa leonesa Concha Casado, “mujer de extraordinaria valía y grandísima talla personal y humana”.

 León, 22 de agosto de 2016.- El alcalde de León ha trasladado, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, el pésame por el fallecimiento de la etnógrafa leonesa Concha Casado a los 96 años de edad. “Hoy es un día triste para León”, señaló el alcalde, que ha querido destacar  de Concha Casado su “humanidad”, “una leonesa ejemplar que ha dedicado su vida a descubrir lo que hemos sido, somos y seremos como leoneses”.  “Defensora del patrimonio, de lo nuestro, quiero expresar mi más sentido pésame a toda la familia”, añadió el alcalde, Antonio Silván.

Concha Casado ha dedicado su vida a la investigación, difusión y recuperación del patrimonio popular, especialmente en lo referente al patrimonio lingüístico, artesanal, y antropológico de León. Conferenciante, profesora, divulgadora y autora de diversas publicaciones, ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destaca el Premio de Castilla y León a la Restauración y Conservación del Patrimonio, la Medalla de Oro de León, la primera mujer que ha sido galardonada con el título Leonesa del Año, y el Premio Nacional de Folklore Agapito Marazuela que otorga la Asociación Ronda Segoviana.