Hace poco más de una semana se produjo el derrumbe de parte de la estructura del viaducto existente en la autovía A-6 a la altura de Vega de Valcarce, derrumbe que por suerte no produjo daños personales, lo que se puede calificar casi como un milagro. Se da la circunstancia de que ni por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ni por responsables del Ministerio de Transportes y Movilidad se ha llevado a cabo actuación alguna para paliar lo antes posible este importante problema que afecta de manera muy sustancial a la comunicación por carretera entre León y Galicia, lo que denota una dejadez por parte de ambas administraciones.

Pues bien, en la tarde de ayer se produjo un nuevo derrumbe en la misma zona del que nuevamente no hay que lamentar daños personales. Este segundo derrumbe ha tenido como testigo al Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lugo, que sí que se encontraba en el lugar interesándose por los hechos acaecidos.

Esta vía de comunicación tiene un más que elevado tránsito tanto de vehículos como de camiones y la atención que hay que poner sobre la misma está fuera de toda duda, por lo que desde Unión del Pueblo Leonés exigimos que de manera urgente comparezcan los responsables de ambas Administraciones, Autonómica y Central, a fin de dar explicaciones sobre la solución que se le va a dar a este problema, las responsabilidades que se van a exigir y los plazos de ejecución de las actuaciones necesarias para restablecer el tránsito por esta vía, ha afirmado el Secretario de Infraestructuras de UPL Enrique Valdeón.