• La concejala de Bienestar Social y Juventud ha presentado esta mañana la actividad en rueda de prensa acompañada de Josefina Herrero, directora de obras sociales de San Vicente de Paúl, e Inés Rodríguez, directora de ‘+QMÚSICA’ y Juan Antonio Jiménez

 

El Ayuntamiento de León y el centro + QMÚSICA homenajean a la actividad Sociedad de San Vicente de Paúl con actividades musicales que girarán en torno a un cuento en el que se presenta en localizaciones emblemáticas de la ciudad de León con el nombre de ‘Musizón al Rescate’.

En cada localización se detalla una de las facetas de esa ayuda –infancia, -infancia, personas mayores, personas sin hogar, ex – reclusos. Así lo ha detallado la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, en rueda de prensa  acompañada de Josefina Herrero, directora de obras sociales de San Vicente de Paúl, e Inés Rodríguez, directora de ‘+QMÚSICA’ y Juan Antonio Jiménez.

Vera López ha indicado que esta propuesta, que se realiza en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro, es “una actividad novedosa que además de difundir el aprendizaje de los alumnos de ‘+QMÚSICA’ busca homenajear y apoyar la acción solidaria que lleva a cabo San Vicente de Paúl”.

La actividad ofrece a que los alumnos realicen conciertos ante el público enlocalizaciones emblemáticas de la ciudad. En cada actuación habrá una mesa, con voluntarios y trabajadores de la Sociedad de San Vicente de Paúl en León ofrecerán a las personas información sobre la acción de este colectivo. El público podrá ver esta propuesta en las siguientes localizaciones: Plaza de San Marcos, Casa Botines, Plaza del Grano, Plaza Mayor, Plaza de la Catedral, Plaza Puerta Castillo,  Plaza San Isidoro y Jardín de San Francisco.

Estos conciertos de se han incluido en la programación de estas fiestas de San Juan y San Pedro y está abierto a público de todas las edades. “Porque las fiestas también son un buen momento para ponernos en la piel de los más vulnerables y nada mejor que hacerlo a través de la música”, ha incidido Vera López que ha animado a los leoneses a participar de esta actividad y descubrir quién es el ‘Musizón’ pero también la labor altruista que desarrollan en la Asociación San Vicente de Paúl.

Impactos: 28