• La nueva intersección de acceso a esta pedanía tendrá un coste de 481.841 euros
  • La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la compra de once desfibriladores para las instalaciones deportivas municipales

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la contratación de las obras de conversión de la intersección de acceso a la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina. Está prevista la ejecución de una rotonda completa cuyo coste será de 481.841,70 euros (IVA incluido). “La nueva infraestructura mejorará sustancialmente la conexión de la pedanía y supondrá una mejora considerable de la seguridad vial mejorando la fluidez del tráfico y disminuyendo el riesgo de accidentes”, ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

Hoy en día el acceso a la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina se realiza desde una glorieta partida ubicada en la denominada carretera N-120, cuya titularidad ha sido recientemente transferida del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de León. La intensidad media diaria de vehículos, según los aforos del Ministerio de Fomento, en ese tramo se sitúa en torno a los 15.000 vehículos. El elevado volumen de tráfico de la carretera N-120 en este tramo y las condiciones de visibilidad así como las diferencias de cotas del terreno en esa zona establecen la necesidad de mejorar la intersección. Con las obras se permitirá una mayor libertad en los movimientos de giro y se eliminará la prioridad de circulación a los vehículos que utilizan la carretera León – Astorga.