• Los leonesistas dan por perdida una subvención, financiada con fondos europeos, para la compra de un vehículo eléctrico para el transporte de usuarios del Centro de Día; quieren prescindir de la Oficina de Consumo con la excusa de que no hay personal; niños y adultos se han quedado sin actividades deportivas; se plantean recuperar unas motos con más de dos décadas de antiguedad para Protección Civil y el programa de educación de adultos está en el aire.

 

  • La portavoz popular, Noelia Álvarez ha arremetido contra la inacción y la gestión “roñosa” de UPL que se traduce en un retroceso en los servicios que prestaba el municipio. “Han decidido no pagar 5 millones de euros de deuda porque han preferido que se vea en la cuenta y ahora nada se podrá hacer con ese dinero”, explicó la edil del PP. 

 

El retroceso en los servicios que ofrece San Andrés del Rabanedo a sus ciudadanos es muy preocupante, desolador y alarmante en apenas cinco meses de gobierno de la UPL”. Así lo ha manifestado la portavoz del PP, Noelia Álvarez, después de conocer que el equipo de gobierno leonesista ha arrojado la toalla  y ha preferido perder una subvención, financiada con fondos europeos, para la compra de un vehículo para el transporte de usuarios del Centro de Día, algo muy importante para este servicio y dada la antigüedad del existente. De hecho, se trata de una subvención vinculada a la mejora de la accesibilidad en los Servicios Sociales cuyo pliego ya quedó prácticamente finalizado la pasada legislatura “y que la UPL ha optado por dejar sin finalizar a pesar de que tienen conocimiento de ella desde el pasado mes de julio”. 

 

 Además, explicó Noelia Álvarez, nada se sabe de las actividades deportivas para niños y adultos a pesar de estar a final de año. Para la edil del PP, San Andrés no mira hacia el futuro sino hacia el pasado después de que el equipo de gobierno esté valorando recuperar unas antiguas motos de la Policía Local,  en muy mal estado, para el servicio de Protección Civil. Y mientras todo esto sucede, el programa de educación de adultos está en el aire, la Omic cerrará sus puertas y la Escuela Municipal de Música no imparte todas sus especialidades por falta de decisión del equipo de gobierno de la UPL. Además, una mirada en la calle es la mejor evidencia de la gestión de UPL. Un ejemplo es, expuso la edil del PP, el parque del Carbosillo convertido en maleza. “Es el mismo parque que la UPL en campaña y en vídeo prometió adecentar y a día de hoy los niños de Las Carrizas siguen sin poder utilizar”, manifestó.

 

“No puede ser más perjudicial para San Andrés la gestión roñosa que está haciendo la UPL “, remarcó la portavoz del PP que aseguró que una de las últimas decisiones del equipo de gobierno ha sido no amortizar 5 millones de euros de deuda, algo ya previsto y aprobado por la anterior Corporación, para disminuir el crédito que San Andrés tiene aún pendiente cuándo las arcas municipales tienen dinero para hacer frente a este gasto.

 

“La pérdida de calidad en los servicios es evidente en estos cuatro meses de gobierno de la UPL y es el resultado de la falta de dedicación a un municipio tan complicado por parte de los concejales leonesistas”, argumento Noelia Álvarez que no dudó en asegurar que los problemas que tiene el municipio a diario deberían obligar al equipo de gobierno a tomar decisiones y a dedicar muchas más hora a la gestión municipal. De hecho, Álvarez asegura que las comisiones informativas “son desoladoras y desalentadoras porque los concejales que nos gobiernan dan muestra de un gran desconocimiento en muchos temas que son prioritarios para el municipio”, concluyó.