• Justo Fernández apuesta por ayudar a las familias leonesas con los gastos de las extraescolares y promete más talleres municipales en las vacaciones de Navidad y Semana Santa y ampliar la oferta de deportiva municipal a través de convenios con clubes y escuelas de la ciudad

 

 Las actividades extraescolares suponen, junto con el comedor, uno de los gastos de mayor cuantía para las familias, con un desembolso medio por niño que oscila entre los 600 y los 1.000 euros anuales, según la OCU. Es por ello que Justo Fernández, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, se compromete a la puesta en marcha de bonos a las extraescolares. 

El sistema será similar al de los bonos consumo puestos en marcha para incentivar el comercio local. De esta forma, todas las familias empadronadas en León y con niños de entre 3 y 16 años podrán acceder a estos bonos, que tendrán un importante de 150 euros, para posteriormente canjearlos en las diferentes  academias, escuelas o centros deportivos de la ciudad que se adhieran a la promoción. 

El objetivo, según recuerda Fernández, es que cada niño obtenga una deducción de en torno a los 15 euros mensuales en, al menos, una de las actividades extraescolares a la que se suscriba. “Queremos ayudar a las familias de la ciudad porque, al fin de cuentas, son las que sustentan León. Y necesitan de nuestra ayuda”. 

Fernández recuerda que a la promoción podrán adherirse sin ningún tipo de repercusión económica cualquier centro que imparta actividades de la índole que sea, bien sea deportivo, cultural, artístico o de enseñanzas musicales o idiomáticas, una de las más demandadas por las familias leonesas. 

Bonos que también podrán ser canjeados para el disfrute de aquellas actividades programadas en los periodos estivales de Navidad y Semana Santa. En este sentido y como segunda medida, Fernández se compromete a ampliar los talleres municipales destinados a niños de entre 3 y 14 años en ambos periodos vacacionales con el objetivo de garantizar la conciliación familiar. 

Más deporte, mejor conciliación

Asimismo y con el objetivo de impulsar la práctica del deporte entre los más pequeños, el candidato de Ciudadanos a alcalde se compromete a ampliar la oferta municipal deportiva a través de la firma de convenios con diferentes escuelas y clubes de la ciudad, que abaraten el coste de las actividades. 

“Queremos fomentar la práctica del deporte entre nuestros niños y alejarlos de las pantallas. Son muchos los beneficios que la práctica deportiva aporta desde edades tempranas y queremos que las familias no renuncien a ello por una cuestión económica”, señaló Fernández. 

Tres medidas, bonos al consumo de extraescolares, más talleres municipales en Navidad y Semana Santa y ampliación de la oferta deportiva municipal para escolares, que buscan todas ellas ayudar a las familias leonesas “de forma sencilla y realista y factible”.