Los alumnos de 3, 4 y 5 años participaron en varios talleres y recibieron al finalizar la jornada el carnet de ‘Futuro Ingeniero Agrario’.

La Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) recibió el pasado viernes 12 de mayo la visita de más de 80 niños de 3, 4 y 5 años del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ponce de León.

Desde la Escuela de Ingeniería se apunta que los niños “tuvieron la oportunidad de disfrutar de un perfecto día de campo en el que realizaron diferentes actividades y talleres diseñados especialmente para despertar su curiosidad por las plantas, los insectos, el campo y la agricultura en general y así desarrollar su habilidad en el cuidado de la naturaleza”.

Entre las actividades y talleres que se desarrollaron con los pequeños se pueden citar los que llevaban por título: ‘¡Se comen nuestra comida!’, ‘Las semillas y las plantas’, ‘¡A sembrar!’, y ‘El tractor y los cultivos’. Al final de la jornada todos recibieron el carnet de ‘Futuro Ingeniero Agrario’.

Esta iniciativa forma parte de la labor de difusión de los estudios que se imparten en el centro y responde también al deseo de dar a conocer a toda la sociedad la importancia de la tarea que desempeñan los ingenieros agrarios.

La visita de los niños del CEIP ‘Ponce de León’ se ha desarrollado en vísperas de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la EIAF, que se celebrará el jueves 18 de mayo, día en el que tendrá lugar el tradicional acto académico con la graduación y entrega de premios a los alumnos egresados.