• Manuel García aseguró que: “la Junta de Castilla y León cumple, y hay prevista una inversión en Villaquilambre de más de 20 millones de euros” 

 La presidenta del Comité de Derechos y Garantías de Castilla y León, Rocío Lucas, ha visitado esta tarde el municipio. En concreto, ha estado en la localidad de Villamoros para asistir a unos de los mítines de campaña en el que han estado presentes tanto el candidato popular, Manuel García, como los candidatos a la Junta Vecinal de la población.

 

Durante el encuentro Lucas ha querido mostrar su apoyo al actual alcalde, Manuel García, destacando la labor realizada al frente del Consistorio en estos años, “Hemos querido apoyar a nuestro querido Manolo para recalcar la buena gestión realizada al frente del Ayuntamiento que ha permitido que mejore como ninguna otra localidad, con una diferencia sustancial con respecto a aquellos municipios en los que gobierna el Partido Socialista”.

 

En este sentido, la representante Popular también quiso hacer referencia a la situación del proyecto del Instituto, “Manuel García ha puesto su empeño personal en la construcción de un Instituto para el municipio de Villaquilambre. Ya va a ser una realidad. Ya se está licitando la obra. Una licitación que son 800.000 euros y que va a implicar una inversión de cerca de 12 millones de euros, que será una realidad el próximo curso, y va a tener capacidad para cerca de 700 alumnos”.

 

Asimismo, Lucas también recalcó la actitud mantenida esta legislatura por parte de la Junta Vecinal de Navatejera, propietaria de los terrenos, “reconocemos las dificultades por parte del Partido Socialista para poner a disposición de la Junta esos terrenos tan necesarios, porque sin ellos difícilmente se puede hacer la inversión, y por eso tenemos que agradecer todo el esfuerzo tanto personal y profesional de Manuel García”.

 

Por último, el candidato Popular, Manuel García también quiso agradecer el apoyo mostrado por Rocío Lucas, recordando la implicación de la  Junta de Castilla y León en la iniciativa, “ella ha estado al frente del proyecto en todo momento, con un compromiso total por la Junta, no sólo por el tema del Instituto sino también lo relativo al Centro de Salud, con una inversión de más de 20 millones de euros. El Partido Popular cumple con Villaquilambre”.