Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento por la fiesta organizada para festejar a los abuelos de la Residencia Mensajeros de la Paz, de la Bañeza, además de estar muy bien organizada, fue muy emotiva.

El domingo 24 de julio de 2022, el viento azotaba, literalmente los árboles del jardín de asistidos, el movimiento convulsivo de las ramas que chocaban unas contra otras, hacia caer sobre nuestras mejores galas todo lo que no le era necesario a los árboles, al igual que las horas perdidas en la peluquería, los cabellos bailaban al son de la música hacia un lado y hacia otro sin descanso.

La música estaba a cargo de la orquesta AGRUPACIÓN MUSICAL DE LAS ANGUSTIAS Y LA SOLEDAD de La Bañeza, lo que me dejó gratamente sorprendida fue este grupo de personas que con siete notas musicales consiguieron llegar hasta lo mas profundo del ser humano, una de las canciones que sonó me hizo reconocer al momento una hermosa poesía “La Saeta” de Antonio Machado, que en algún momento dio vida como canción, Joan Manuel Serrat.

Puedo asegurarles, por raro que parezca que en esos minutos de música las ramas de los árboles se calmaron, tan solo hubo un suave vaivén, embrujado por los acordes de esa hermosa canción, yo estaba allí y doy fe de ello.

Recomendaría a tod@s que de vez en cuando dejen a un lado la música “enlatada” y disfrutes de los acordes de una gran orquesta, no tiene precio sentir esa sensación.