ISAAC LLAMAZARES

La Villabalter Haga Como Haga celebrada este pasado domingo será recordada por los cerca de 200 valientes ciclistas que tomaron la salida, de los más de 400 inscritos, como una jornada épica donde la lluvia, el agua y el barro lastraron los dos recorridos de esta singular ruta de la ribera del Bernesga leonés.

Cumplido el lema de la ruta, la salida como siempre puntual a las 10 horas, concentró a los intrépidos beteteros que pudieron hacer el recorrido previsto, no sin dificultades ante las condiciones climatológicas y el terreno que añadían un plus de dificultad al trazado previsto por la organización.

A pesar de la dureza, las caras de satisfacción y alegría de los participantes demostraban el disfrute y buen nivel de un bonito itinerario que ha pasado por las localidades de Azadinos, Sariegos, Pobladura del Bernesga, Lorenzana, Ferral del Bernesga, San Andrés del Rabanedo y Villabalter

Tras la ruta los participantes y tras una ducha caliente, han podido degustar el caldo casero calentito, las patatas con costilla, huevos con beicon y un buen jamón de bodega, acompañados de la cerveza recuperadora. Y pudieron recoger los 335 regalos sorteados y donados por patrocinadores y colaboradores.

Acompañados de los chicos y chicas de Asprona León que realizaron un pequeño recorrido del previsto en la segunda ruta inclusiva HCH.

Desde la organización se quiere destacar la gran labor que los mas de 50 voluntarios de la ruta que han sufrido igualmente los rigores del tiempo y han facilitado el desarrollo de la ruta.

Destacar la colaboración y presencia del General del MACA, Don Vicente Torres y el Teniente Coronel del GAIL, Don Santiago Vega, que acompañando a la Alcaldesa y concejales del Ayto. de San Andrés del Rabanedo, el presidente de la Junta Vecinal de Villabalter, Jesús Cuenco, así como el diputado provincial Deon José Pellitero que dieron la salida a la ruta. Y por supuesto a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible que la Villabalter Haga Como Haga salga adelante.

Las buenas críticas y comentarios de los participantes hacen viable una próxima edición de esta ruta.

ISAAC LLAMAZARES