El año pasado presenté una propuesta  al concejal  de vox de san Andrés del Rabanedo  para hacer una   Radio municipal  para el municipio de san  Andrés.

Fue  presentada en la comisión  informativa  de  juventud  y asociaciones de fiestas  de la cultura de educación.

Fue  aprobada por  15  votos a favor, 5 abstenciones. Después  pasó  su aprobación  en el pleno del  Ayto. el mes de marzo, en el punto 41  el concejal de vox  Fernando  Prieto   presenta la moción de  recuperar la radio municipal  al pleno del  Ayto. y a los concejales que forman la corporación municipal  de  san Andrés. Los grupos  estuvieron a  favor de la moción, menos  el PP que se abstuvo en la votación de  pleno.

Al final momificaron la moción, quedaría  una  radio virtual con la plataforma ivox  y hacer  postcast  de programas grabados  sin horarios para la juventud, vecinos y vecinas  y  asociaciones.

La votación final salió con los votos del PSOE, UI PODEMOS, UPL, CS y VOX , absteniéndose el  PP.

A día de  hoy no hay  noticias  de la radio virtual  de san Andrés,  no se ha presentado  a los medios de comunicación  ni a los vecinos y vecinas  y asociaciones municipales. Estamos  al final de esta  legislatura  y no está en marcha la  radio  virtual, este gobierno municipal del PSOE  tiene promesas incumplidas  sin hacer  nada.

Esperemos  que el próximo año,  después de las elecciones municipales, el  nuevo equipo de gobierno ya  ponga en funcionamiento la radio virtual  para san Andrés  del  Rabenedo.

Isaac Llamazares ( Antiguo presidente de la asociación juvenil de Trobajo del Camino )