• La agrupación municipal del PSOE de León organiza una cuarta y última conferencia perteneciente al ciclo ’40 años de democracia, 40 años de progreso’ que se desarrollan desde hace unas semanas


  • Elena Aguado, profesora e investigadora de la Universidad de León, y Andrea Fernández, diputada nacional y Secretaria de Igualdad del PSOE, serán las ponentes de una conferencia en la que analizarán la justicia social en España

 

La agrupación municipal del PSOE de León culmina este jueves su ciclo de charlas ’40 años de democracia, 40 años de progreso’, unas jornadas que han servido para analizar la evolución de sectores como la sanidad, la educación o los derechos laborales. El punto final a estos encuentros lo pondrá este jueves, 17 de noviembre, Elena Aguado, profesora e investigadora de la Universidad de León. Esta se encargará de exponer un análisis exhaustivo de la justicia social que engloba la igualdad social, la igualdad de oportunidades, el Estado de Bienestar, la distribución de la renta, los derechos laborales y sindicales o la lucha contra la pobreza, entre otros asuntos. 

 

“Nada más llegar al gobierno, el PSOE afrontó con éxito la modernización económica de España y su incorporación efectiva a la Comunidad Económica Europea. También, sobre todo desde la segunda legislatura, compuso la arquitectura del Estado de Bienestar. Y lo hizo con tal solvencia que la derecha no ha podido desmontarlo… De momento”, explica Elena Aguado como un avance de su charla que contribuirá profundizar en la modernización de España impulsada en los últimos 40 años por los socialistas. 

 

Además, la charla será introducida por la diputada nacional y Secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández. Esta se celebrará el jueves 17 de noviembre en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo a las 19:30 horas y será la última de un ciclo que desde la agrupación municipal del PSOE en León valoran como “muy positivo” por lo que ha supuesto de encuentro para sus militantes pero también como “una buena oportunidad para conocer mejor la evolución de España cuya historia de progreso ha estado marcada en buena medida por las políticas impulsada bajos los gobiernos del PSOE”. Los socialistas agradecen a los asistentes su involucración con el ciclo de conferencias que están abiertas a toda la ciudadanía.