La Escuela JuanSoñador ha superado la cifra de 1000 jóvenes que han participado en su programa formativo y de orientación sociolaboral. Este programa se inició a finales de 2015 con el objetivo de atender a jóvenes vulnerables de toda Castilla y León que acuden a León buscando alcanzar su primer empleo. 

Desde su puesta en marcha se ha realizado un enorme esfuerzo humano y técnico por parte del equipo técnico de la Escuela realizando 110 cursos de formación, 11.000 sesiones individuales de seguimiento y un claustro de profesores procedentes de diferentes sectores empresariales. La Escuela ha cumplido así su objetivo de atender desde su sede en León a jóvenes vulnerables de toda la comunidad, recibiendo y alojando alumnos y alumnas procedentes de más de 100 localidades diferentes de las 9 provincias de Castilla y León. 

Uno de los pilares del trabajo de la Escuela ha sido su relación con el sector empresarial. Gracias a la firma de convenios de colaboración, 147 empresas de toda la comunidad han recibido jóvenes formados en la Escuela superando las 30.000 horas de prácticas profesionales en empresa. 

Todo este esfuerzo ha sido reconocido con galardones como el Premio al Impulso del Empleo Juvenil otorgado por la Fundación MahouSanMiguel en 2019 y con el reconocimiento de la Escuela como el primer centro formativo de Castilla y León en obtener la acreditación como Escuela de Segunda Oportunidad.

La Fundación destaca que un programa de empleo para jóvenes vulnerables ha de ser un programa integral, aportando conocimientos técnicos, seguimiento sociolaboral y apoyo socioeducativo, y ha de ser necesariamente un programa individualizado, adaptado a las necesidades y características de cada persona, acompañando a cada joven en su proceso personal y laboral no sólo para conseguir un empleo sino para mantenerlo, y alcanzar así un proyecto de vida independiente. 

Fundación JuanSoñador quiere dar las gracias a la Junta de Castilla y León quien financia el programa a través del Fondo Social Europeo, a patrocinadores como Fundación Cepa y a toda la sociedad leonesa por su apoyo y su acogida en esta labor, apostando por la inclusión social y laboral de los jóvenes más vulnerables.

 

Impactos: 50