Los liberales han registrado la petición en forma de moción, que esperan resulte aprobada en el próximo pleno municipal

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción con el fin de solicitarle al consistorio la desinfección de las Zonas de Esparcimiento de Animales de Compañía (ZEAC) del municipio.

 

Según el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Rafa Sánchez, «es cierto que estos espacios contribuyen a tener la ciudad más limpia, pero cuando se crearon no se tuvo en cuenta su mantenimiento, que ha permanecido años sin atención». El edil ha señalado que «se echan en falta actuaciones» como una limpieza frecuente, el vaciado regular de las papeleras, el barrido y la eliminación de todo tipo de residuos, trabajos de jardinería y el riego periódico para evitar malos olores.

 

No obstante, en opinión de Sánchez, «la intervención más urgente es la desinfección periódica con el objeto de limpiar de parásitos todo el entorno y ofrecer una mayor seguridad a los usuarios y a los vecinos».

 

Además de solicitar la desinfección periódica de todos los ZEAC del municipio, la moción de Ciudadanos pide incluir este servicio en el contrato con la empresa encargada del control de plagas y que para tal fin se utilicen «bactericidas, virucidas y desinfectantes inocuos para los animales».

 

«Estas mociones serían innecesarias si los concejales de las áreas correspondientes realizasen sus funciones cuando se les comenta en las comisiones informativas», ha concluido el portavoz liberal.