Los populares recalcan que la limpieza es competencia del Ayuntamiento

“La gota que ha colmado el vaso es la dejación de funciones de la que hace gala el PSOE más preocupado de criticar a la Junta que de gestionar el municipio”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha calificado de “insostenible” la situación a la que el Partido Socialista está llevando al tercer municipio de San Andrés hasta tal punto de poner en riesgo la salud de los escolares, tal y como se desprende de la situación en la que se encuentran los baños del colegio Trepalio, en Trobajo del Camino, sin limpiar desde hace meses, cuándo el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego , el mismo que lleva el área de Educación, organizó un concierto en el patio del centro escolar olvidándose de la limpieza posterior. Los populares exigen la limpieza de inmediato de los aseos.

La portavoz popular, Noelia Alvarez, incidió en que tanto el mantenimiento de los centros como la limpieza son competencia exclusiva del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. “Mientras los colegios están sin limpiar, hemos tenido que ver este verano un serial de posados de la alcaldesa de San Andrés y sus concejales reivindicando ante la Junta de Castilla y León lo que constituye una huida hacia adelante para intentar tapar las vergüenzas de su gestión, que son muchas”, explicó la edil del PP que aseguró que la dejación de funciones demostrada es más que suficiente para que tanto la regidora socialista como su concejal de Educación dejen su cargo en el Consistorio. “Han demostrado una incapacidad política manifiesta para ser concejales del tercer municipio de la provincia desatendiendo a uno de los sectores más vulnerables, los niños”, resaltó. Álvarez se pregunta cómo es posible que los baños no se hayan limpiado en tres meses y cuándo tenía previsto hacerlo el PSOE, sabiendo que comenzaban las clases.

Una muestra más de la nula y nefasta gestión que está haciendo el PSOE al frente del Consistorio, con la alcaldesa Camino Cabañas a la cabeza. “Esta es la gota que colma el vaso, un vaso que sabíamos que se llenaría porque el problema de la limpieza viene de meses atrás cuándo ya el PP denunció que las instalaciones municipales y, en especial, los centros escolares no tenían la limpieza que deben”, precisó Noelia Alvarez. “Algo fácilmente constatable hablando con los responsables de los diferentes colegios del municipio”, añadió.

A la ausencia de limpieza de los baños del Trepalio se suma las inundaciones que ha sufrido el centro escolar durante esta semana, fruto de la total falta de mantenimiento del colegio, que también es competencia del Ayuntamiento de San Andrés, o el lamentable estado de los aseos del colegio Teodoro Martínez Gadañón.