Para el concejal de VOX, Fernando Prieto Olite, “este parque rústico tiene los juegos infantiles destrozados, vallas rotas, árboles con hachazos, mesas sin bancos y ni los columpios tienen columpios”.

 

  El concejal de VOX de San Andrés de Rabanedo, Fernando Prieto Olite, ha denunciado la dejadez y abandono del Ayuntamiento hacia el Parque del Valle de Santiago y además ha ido en aumento desde el año 2019.

Durante la vista al lugar, Olite ha recordado que “este espacio natural se construyó en el año 2011, cuando el Ayuntamiento destinó una partida para crear un parque rústico para los vecinos y que hoy en día está completamente abandonado”.

El concejal de VOX de San Andrés de Rabanedo ha visto de primera mano el estado en el que se encuentra esta zona: Los juegos infantiles están destrozados, vallas rotas, papeleras en un estado lamentable, árboles con hachazos, mesas sin bancos,  ramas de los árboles esparcidas por todo el recinto y los paneles informativos en el suelo.

Por lo que donde antes “se realizaban fiestas, reuniones de asociaciones y los vecinos venían a merendar o a pasear;  ahora se ha convertido en una zona de peligro que necesita urgentemente cuidados para poder ser disfrutada y mejorar así el entorno natural de nuestro municipio”.

Por último, “hacemos hincapié en que hay que cuidar, conservar y defender lo nuestro y exigimos que se acometan todas las inversiones y acciones necesarias para la conservación, mejora, rehabilitación y restauración del Parque del Valle de Santiago”.