La Unión del Pueblo Leonés de San Andrés del Rabanedo se presenta con una lista diseñada para seguir trabajando por el interés general, aumentando la reivindicación para conseguir más proyectos que saquen adelante al tercer municipio de la provincia y quinto de la Región Leonesa.

Para hacer realidad esta idea, el portavoz municipal de UPL en San Andrés, y cabeza de lista, Julio González Rivo, ha diseñado un equipo que alterna experiencia y juventud, destacando la inclusión de los miembros del PAL-UL que hace al leonesismo más fuerte que nunca en este término municipal. Junto a Julio Rivo continúa Rosa María Fernández Velilla, actual concejal, ambos han formado el grupo municipal que ha liderado la oposición durante estos cuatro años.

Como número tres destaca Ana María Fernández Caurel, del PAL y como número cuatro María José Fernández Blanco. Tras ellas viene Faustino Espinosa Morejón, el cual es además candidato a la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo. En este sentido, hay que destacar las candidaturas de Ángeles González Martínez para la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, y Almudena San Juan, actual vocal en la Junta Vecinal de Villabalter que repite como candidata en dicha pedanía.

UPL se presenta con un programa amplio y serio, que no quiere engañar a los vecinos con falsas promesas como bajadas de impuestos que, por agradables que suenen, no son reales. Los leonesistas han preferido diseñar un proyecto para San Andrés que alterne reivindicación y gestión, poniendo el foco en la cultura, el Medio Ambiente, el proyecto de Araú, la seguridad y la limpieza, un programa que se irá desgranando durante los próximos días.

El objetivo de UPL es mejorar los resultados de 2015 y seguir trabajando para los vecinos, demostrando que otra forma de gestionar el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo es posible.