Caía el equipo de Vitolo por la mínima en su visita al campo de la Cruz gijonés, en su visita al Gijón FF.

 

Con una primera parte excepcional en el juego, pero desacertada de cara a gol, las leonesas no eran capaces de anotar ninguna de las oportunidades sobre todo de Aroa y Emma.

 

Ideas claras y un juego alegre, pero que no se transmitían a un marcador que llegaba al final de los cuarenta y cinco minutos con empate sin goles.

 

El final de la primera mitad dejaba la nota negativa de la lesión de Emma Pérez, con un fuerte esguince en su tobillo derecho. Era Elena la que la tenía que sustituir en el intermedio. 

 

Se contagiaba el equipo amarillo en esta ocasión, del juego de su rival y el ritmo del partido era mucho más trabado en la segunda mitad. Juego mucho más embarullado que terminaba con el gol de Natalia que a la postre sería definitivo y dejaba la primer derrota a un Olímpico ULE que mereció más pero que se vuelve a León con las manos vacías.

 

El equipo piensa ya en el próximo duelo donde recibirán en su feudo, el complejo Olímpico de León al Romanón asturiano. Será el sábado a partir de las 17:00.

 

Ficha técnica:

 

Gijón FF: Irene, Paula, Elisabeth, Inés, Carmen, Jone (Paula, min. 59′), Sofía, Yaiza, Maria Aurora, Natalia (Eva, min. 79′) e Irene Martínez.

 

Olímpico de León ULE: Alba , Patu, Clau (Lau, min.45′), Chispi, Marti, Emma (Elena, min. 45′), María, Nere, Inés, Cortizo (Prado, min. 78′) y Aroa

 

Goles: 1-0, Natalia (min. 59′)

 

Amonestaciones: Patu (min. 67′)

 

Partido disputado en el campo de La Cruz y dirigido por el colegiado Nicolás Menéndez, y auxiliado en las bandas por Pelayo Buergo y Jorge Hernández.