Kevin Bayón olipo

Tenía claro el conjunto dirigido por Vitolo que el factor campo iba a pesar sobre manera esta jornada y nose equivocaba el técnico leonés.

 

Las irregularidades del terreno de juego invitaban a un juego directo, algo que beneficiaba mucho más a las gijonesas que a un Olímpico que gusta del juego combinativo.

 

Empezaba fuerte el Olímpico con hasta tres ocasiones muy claras en los primeros quince minutos que no acertaban a convertir el gol. A partir de ahí el equipo se va diluyendo, bajando la intensidad y contagiandose del juego del rival.

 

Un gol de falta directa ponía ventaja para el Gijón FF, resultado con el que se llegaba al intermedio.

 

Los cambios generaban más intensidad para el Olímpico y dotando al equipo de más verticalidad, sobre todo con la entrada de Inés por Paula Riesgo mediada la segunda mitad.

 

A partir de ese momento dominio total visitante, pero pese a ello sólo podía lograr el empate en el minuto noventa.

 

Sabor agridulce para las leonesas que llegaban con tres victorias consecutivas en este 2024.

 

El equipo piensa en el siguiente partido de liga donde visitarán tierras gallegas para enfrentarse al Peluqueria Mixta Friol. Sera el próximo sábado  a partir de las 15:30 en el Campo de A Reigosa.

 

Ficha técnica:

 

Gijón FF: Irene, Naia, Paula (Olaya Blanco, min., 80′), Lucía, Sara (Jone, min. 60′), Carmen (Carla, min. 69′), Aida, Inés, Sara Treviño, Olaya (Laura, min., 80′) y Sandra.

 

Olímpico de León: Fuertes, Emma, Carmen, María, Martínez (Aroa, min. 45′), Marta, Claudia, Riesgo (Inés, min. 65′), Fariza, Bouzón (Rabanal, min. 45′)y Jyoeldry.

 

Goles: 1-0, Paula (min., 18′) y 1-1, Claudia (min., 90′)

 

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Irene (min., 40′) y Naia (min., 90′) por parte del Gijón FF y para Emma (min. 18′), Carmen (min. 67′), Jyoeldry (min. 87′) e Inés (min. 90′) por parte del Olímpico de León.

 

Partido disputado en el campo de la Cruz con  el arbitraje de Diego Menéndez y auxiliado en las bandas por Tegra Kisoka y Mateo Ballesteros.