Kevin Bayón olipo

Un solitario gol de Paula Riesgo, otorgaba tres importantes a un Olímpico de León que no lograba desenmarañar la telaraña que la Bovedana proponía en su visita al complejo.

 

Tercer partido del 2024 y tercera victoria para las de Vitolo que ahora se enfrentan a dos partidos fuera de casa antes de recibir al todopoderoso lider de la categoría, el Real Avilés.

 

Planteaba un excelente partido la Bovedana desde el inicio del mismo dejando unos primeros cuarenta y cinco minutos sin ocasiones claras para ninguna de las dos escuadras. Un remate al palo de Fariza y el posterior rechace que se le iba fuera por poco a Jyoeldry eran las notas más destacadas para las leonesas. Los contraataques de las zamoranas, sobre todo con las apariciones de Mónica, generaban peligro constante en el área defendida por Alba Sánchez.

 

Con empate a cero se llegaba a un descanso que hacía aún más daño al Olímpico. A las bajas de Chispi y Bouzón por enfermedad y Claudia por acumulación de amonestaciones se unía la de Aroa por lesión que tenía que dejar su sitio a Andrea Martínez en el intermedio.

 

Vitolo adelantaba a Marta y reubicaba a Emma Pérez intentando buscar soluciones a su escaso banquillo en la tarde dominical. El cambio de sistema al entrar al terreno de jueo Rabanal por Inés cayendo Fariza a banda generaba más peligro para las locales. 

 

Un cambio de ritmo en varias jugadas del partido descolocaba a una Bovedana que no dejaba de tener un control del partido más que evidente. Fruto de esos desajustes llegaba un centro chut desde la derecha de Riesgo que terminaba con el balón dentro de la porteria de Sara, protagonista por su buen hacer durante todo el partido.

 

En los minutos finales dos ocaciones más del Olímpico de León a balón parado generaban sensación de que las azules podían obtener más botín en forma de goles. Pero el marcador no se movería más y el Olímpico consigue tres puntos que le aupan a la segunda posición en la tabla clasificatoria.

 

El equipo piensa en el siguiente partido de liga donde visitarán de nuevo tierras asturianas para enfrentarse al Gijón FF. Sera el próximo domingo a partir de las 12:00 en el Campo de La Cruz.

Ficha técnica:

 

Olímpico de León: Sánchez, Marta, Emma, Carmen, María, Nere, Riesgo, Aroa (Martínez, min., 46′), Inés (Rabanal. Min. 59′), Jyoedry y Fariza.

 

UD Bovedana: Sara, Adriana (Andrea, min., 84′), Itziar, Carla (Alba. Min. 75′), Marta, Clara (Rocío, min., 57′), Eva (Victoria, min. 57′) , Elisa, Mónica, Vero (Paula, min., 75′) y Vero Sotillo.

 

Goles: 1-0, Paula Riesgo (min., 64′)

 

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Nere (min. 73”) por parte del Olímpico de León y para Adriana (min., 65′) y Elisa (min. 90′) por parte de la UD Bovedana.

 

Partido disputado en el complejo deportivo Olímpico de León  on el arbitraje de Eduardo Burgaleta y auxiliado en las bandas por Álvaro Muñiz y Daniel Gómez.