La tarde era luminosa y cálida, con nubes volanderas y cigüeñas sobrevolando el campo de la Eragudina.

Buenos presagios, decían algunas espectadoras.

Había preocupación en las gradas y tristeza.

Durante el primer tiempo el balón estuvo controlado por los de Lago con varias ocasiones de gol. Pero no  fue hasta  el minuto 38 de esta primera parte, cuando este buen juego se materializó con un gol de Iker.

Los salmantinos traían con ellos a muchos aficionados, algunos de los cuales no parecían pertenecer por sus comentarios y gestos, a una de las ciudades más cultas de nuestro país.

Porque Salamanca, una  hermosa ciudad de  144.436 habitantes, alberga la universidad más antigua de España, fundada en 1218 por Alfonso  IX, rey de León.

Bien es verdad que hay una frase muy popular (que nos puede valer para esta situación). :«Quod natura non dat, Salmantica non præstat», “Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta” aunque ahora la han reconvertido- por lo que cuenta Google- en “ Lo que la naturaleza no da, la tecnología lo presta”.

Con esta ciudad cuyo Equipo de Fútbol nos ha visitado y que luchó tenazmente por conseguir el triunfo, nos une la Vía de la Plata, una calzada de comunicación fundamental en el mundo romano, también cuentan con un puente romano sobre el río Tormes, y la Cerca Vieja, primitiva muralla de la ciudad.,. Esta hermandad de nuestra común época romana, no fue óbice para  que la competición deportiva fuera muy importante porque  lo que se disputaba era algo fundamental para ambos equipos: la presencia en el play off de ascenso.

Y los maragatos se han clasificado pese a restar aún cuatro jornadas más para la conclusión del campeonato de Liga regular.

La segunda parte del partido continuó con la misma dinámica de buenos pases y  posesión del balón por parte del equipo astorgano, con los salmantinos jugando con mayor fuerza y tirando a puerta en numerosas ocasiones. Pero allí estaba Sergio que demostró, una vez más, con cinco espectaculares paradas, el gran portero que es.

Pero fue en el minuto 29 de la segunda parte cuando pudimos disfrutar de la mejor jugada del partido. Adri hizo una carrera con regates, extraordinaria, que no tuvo el éxito que merecía, pero que nos dejó a todos con la miel en  la boca.

Poco antes de que finalizara esta segunda parte, el  cambio de Lucho y Adri por Madou y Mendoza sirvió para que toda la grada rindiera una ovación emocionada de la afición a Lucho, que se despedía de su equipo.

Felicidades al Equipo Directivo y a su Presidente Roberto González, al entrenador Lago y a todos y cada uno de los jugadores Sergio. G, Sergio. F, Viti, Alex Machado, Herrador, Iker, Ivi Vales, David Alvarez, Lucho, Adri, Javi Amor que lucharon para conseguir este importante triunfo.

Gracias también a los que con su apoyo, de forma voluntaria y desinteresada (Iciar, Ana, Paula, Fredy, Javi, y un cada vez más largo etc…) ayudan a  nuestro Equipo.

Aúpa Astorga.

Victorina Alonso Fernández.

(Una cálida y luminosa tarde de primavera del 2023.).