Este jueves 10 de febrero se hará entrega a los  representantes de UPL en el acto que celebran en el  ayuntamiento de León 

 Este jueves 10 de febrero 2022 a las 20:30 horas, AUPA hará entrega de sus reivindicaciones de manos de La Vicepresidenta y  Coordinadora de Castilla y León Camino Delgado y los coordinadores de León Gelines San Juan y Rubén Del Canto a los miembros de UPL que celebran un  acto en el salón de actos del ayuntamiento de León. Entregarán una batería de  medidas por las que la asociación de autónomos lleva luchando y trabajando  más de 4 años. 

Una baja digna cobrando desde el primer día y exoneración de la cuota desde  el tercer día de la misma (actualmente es a partir de 61 días), el derecho a paro  en las mismas condiciones que cualquier trabajador en RG y sin tantos  requisitos. También se pide una jubilación anticipada para los autónomos como  la que tienen los trabajadores en Régimen General y la reforma de la cotización  que no deje al autónomo con ingresos por debajo del SMI. 

“La nueva propuesta de cotización por tramos es inadecuada y fuera de contexto,  ya que perdemos la posibilidad de elegir nuestra cotización mínima y nos será  impuesta la cotización en base a una tabla que nos perjudica en todos sus  tramos. En ninguno de los tramos hemos podido observar una reducción de la  cuota a corto plazo, excepto en los tramos más bajos que sí verán reducida la  cuota si esos autónomos son capaces de mantenerse hasta 2030 con 319 € al  mes para vivir”. Indica Camino Delgado, Vicepresidenta de AUPA. 

Es muy curioso observar cómo ni siquiera se ha tenido en cuenta que el  trabajador autónomo también necesita un mínimo para mantener a su familia y 

hasta que no se superan los 1500€ de beneficios al pagar la cuota propuesta se  estaría trabajando para quedar por debajo del SMI, sorprende ver cómo las  personas que han ideado esta tabla han perdido el concepto de realidad que  rodea el país. 

También resulta sorprendente que se proponga una subida de cuota en un  contexto en que todavía no hemos salido de la pandemia y en vez de estimular  la economía o al menos dejar que se reponga, lo que se pretende es saquear  más los bolsillos de los autónomos cuando estamos a punto de cerrar y eso es  de tener muy poca sensibilidad política y humana. 

“Nuestra propuesta es clara y sencilla. Si los beneficios están por debajo  del SMI la cuota debe ser cero o simbólica y si nuestros ingresos están  por encima del SMI la cuota se debe elegir como se ha hecho hasta  ahora”. Ha finalizado Camino Delgado, Vicepresidenta de AUPA.