• El responsable del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha visitado esta tarde el Centro de Mayores de Trobajo del Camino para participar en un acto junto al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, en apoyo a la candidatura socialista de las elecciones autonómicas del 13-F.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha participado esta tarde en un acto en el Centro de Mayores de Trobajo del Camino junto al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas. La intervención forma parte de los actos de apoyo a la candidatura socialista a las Cortes de Castilla y León, encabezada en la provincia por Nuria Rubio, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Cendón ha agradecido la presencia del miembro del equipo de Gobierno de España, calificándole como el que “más ha hecho por los trabajadores y trabajadoras, por los pensionistas de este país, con el despliegue del marco de los ERTEs y las ayudas a los autónomos, que permitieron que nuestro país se recuperara y no perdiera empleo, y nuestra economía siguiera creciendo”. “Representa lo que representa el Gobierno de España”, ha añadido, “el compromiso con las personas”. El secretario general del PSOE de León ha destacado el papel de Escrivá en la Reforma Laboral, “una reforma acordada por empresarios, sindicatos y el Gobierno. Un acuerdo histórico en nuestro país para reducir los grandes problemas que tiene nuestro mercado laboral: la precarización del mercado y la temporalidad”.  

Por su parte, el responsable del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha mostrado “encantado” de poder apoyar a la candidatura del PSOE en la visita, permitiéndole reunirse “con muchos pensionistas y representantes de sindicatos, para intercambiar con ellos opiniones sobre la Reforma de Pensiones, ya vigente, que ha permitido volver a una situación en la cual las pensiones se revalorizan y mantienen su poder adquisitivo en todo momento”. 

“También para poder contarles cómo hemos reforzado la Seguridad Social y, progresivamente, restaurado su equilibrio financiero, para transmitir a los pensionistas y futuros pensionistas que el sistema público de pensiones es sólido y solvente. Que sus pensiones están absolutamente garantizadas en todo momento y en el futuro”, ha añadido, “esa es la reforma que ha entrado en vigor, después de acordarla con los agentes sociales y mediante un amplio acuerdo, que permite que ya en este 2022 las pensiones se hayan revalorizado con el IPC y que, a partir de ahora, ya no haya que preocuparse por esperar una decisión en un Consejo de Ministros para que cambie la situación, puesto que hay un marco estable para todos los pensionistas”.