• La conectividad ciudadana y la reducción de la brecha digital es el objetivo de GUMERSINDO CASTRO OTERO alcalde del municipio SANTIAGO MILLAS,
  • esta apuesta estratégica de conectar los pueblos rurales, permitirá a los vecinos de las poblaciones que integran este Ayuntamiento. Acercarse aún más a la digitalización de sus vecinos que tanto demandan.

Las personas podrán usar la red gratuita europea WIFI4EU, que ya está instalada en los seis pueblos ayuntamiento Santiago Millas, Barrio de Arriba, Barrio de Abajo Santiago millas, Morales de arcediano, Oteruelo, Pedralba, Valdespino de Somoza y que están instalados en las plazas y lugares de Massimo concurrencia de las distintas localidades, ya pueden descubrir el nuevo portal (TUWI) de acceso destinado tanto a la ciudadanía como visitantes. El portal (TUWI) Santiago MILLAS que es como se denomina la red Wifi de la localidad permitirá en un futuro, el desarrollado Smart Rural en la provincia de Leon, las personas podrán hacen uso de la red de conexión a internet de alta velocidad y gratuita, en las 6 localidades se han instalado un total 11 puntos Wifi que están señalizados en todas las ubicaciones que permitirá conectarse siempre que lo deseen, permitirán combatir la brecha digital en los pueblos gracias a un proyecto europeo.

Telecomunicaciones Los Ocho Caños está a la vanguardia de las comunicaciones profesionales y residenciales, dando servicios y asesoramiento tanto a instituciones, empresa y autónomos, como a particulares y familias. Es la empresa encargada de instalar y mantener durante al menos tres años de contrato que Europa obliga a los ayuntamientos a mantener activo.

El grupo Ocho Caños y su CEO Juan Carlos Rodriguez Fraile, dispone de una gran experiencia y la mayor red cobertura WIFI de la provincia de Leon, así como puntos de atención al cliente, en el norte de España, Nuestro objetivo es la atención y satisfacción de nuestros clientes y nos esforzamos en darles el mejor servicio y asesoramiento de la mano de las marcas líderes.

nuestra empresa tecnológica afronta estos retos de despliegues digital que implanta por todo el territorio nacional y la plataforma de gestión (TUWI) de WIFINOVA, Herramienta de gestión wifi homologada y de más alto prestigio.