El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado en pleno la modificación de crédito por un importe de 632.000 euros con el fin de cubrir necesidades y realizar inversiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, así lo ha reconocido la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego.
La cantidad tendrá varios destinos, 32.000 euros serán para hacer frente a los gastos de la estación depuradora de aguas residuales y se crearán también dos partidas de 300.000 cadea una para la utilización de un plan de reparación de instalaciones municipales y otro de infraestructuras y telecomunicaciones. Se busca con estas nuevas partidas, realizar obras en el municipio necesarias como el cambio del suelo del pabellón deportivo que está deteriorado, cambio de luminarias por unas de bajo consumo, arreglo en las piscinas y en el centro cívico, cambio de ventanas en el pabellón del hogar del jubilado, la realización de un palomar para solucionar los problemas que están generando.
Asimismo la partida de infraestructuras y telecomunicaciones busca reponer aceras deterioradas por las raíces de los árboles, llevar a cabo pasos accesibles, nuevas redes de abastecimiento y saneamiento que se encuentran muy deterioradas que dan lugar a cortes constantes de agua, cambio en los sumideros que generan malos olores.
Se trata, afirmó Gallego, de dar soluciones a las necesidades de los vecinos de forma inminente, una vez detectados los problemas llevar a cabo los trámites administrativos oportunos sin excusas de falta de partida presupuestaria, ejecutando una gestión eficiente y ágil.