El presidente y el vicepresidente de la institución han mantenido un encuentro con el alto cargo del Gobierno antes de reunirse con los representantes de los grupos políticos para conocer el estado de las inversiones del Ejecutivo central para llevar internet a toda la provincia

 

Por la tarde se ha desarrollado una jornada con regidores de la provincia en la que también ha estado presente el presidente de la Diputación

 

 El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha recibido este martes en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial leonesa, al secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, con el que mantuvo un breve encuentro a modo de bienvenida en su despacho, acompañado del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez y del vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, antes de celebrar una reunión con los representantes de los grupos políticos que conforman la corporación. 

El secretario de Estado ha expuesto a los responsables políticos los avances para que en el año 2025 toda la provincia de León tenga cobertura de banda ancha ultrarrápida. En ese sentido, cifró en 11,2 millones de euros la inversión realizada en el territorio en el marco de la primera convocatoria del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Unico), que permitirá la llegada de esa alta velocidad a más de 17.000 hogares y negocios.

Morán, por su parte, ha trasladado al alto cargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital “el empeño casi obsesivo de este equipo de gobierno por lograr la plena conectividad de la provincia antes de que concluya el presente mandato”. “Fue un compromiso, pero es sobre todo un convencimiento; la provincia de León, por sus características orográficas y por su dispersión geográfica es una de las que más deficiencias presenta en esta materia, y todos sabemos que esta es una carencia que lastra el desarrollo económico y juega a favor de nuestro gran enemigo, la despoblación”. Por ello, ha señalado, “desde la institución provincial se ha hecho un importante esfuerzo inversor y nos hemos puesto a disposición de las administraciones superiores para trabajar por solucionar, con la mayor agilidad posible, esta deficiencia, un hecho que es de justicia con los leoneses y leonesas”. 

El presidente de la Diputación ha agradecido la disposición e interés que, desde un primer momento, el Gobierno de España ha prestado a las demandas de la institución. 

Morán también ha participado en la reunión celebrada durante la tarde con regidores de la provincia de León en la Delegación de Trabajo de la capital. 

Impactos: 69