El Consistorio confirma que la suspensión del teletrabajo se debe a la mejora de la situación epidemiológica gracias a la vacunación y a la ausencia de un sistema regulatorio  pese a los intentos del equipo de gobierno por aprobarlo

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo garantiza la flexibilidad laboral para la plantilla de trabajadores municipales si existen riesgos o necesidades médicas que así lo requieran en el contexto actual de la pandemia causada por el covid-19. 

De esta forma, el Equipo de Gobierno del Consistorio ha querido dejar claro que se atenderán todas las necesidades certificadas con informes médicos para así mejorar la salud de los empleados y empleadas, tal y como se viene haciendo habitualmente, ya que sí se está teniendo en cuenta la causística de los trabajadores para el normal desarrollo de su actividad. 

La vuelta al trabajo presencial se debe por un lado a la mejora de la situación epidemiológica tanto en la provincia de León como en el municipio de San Andrés del Rabanedo en particular, cuya incidencia por 100.000 habitantes en los últimos 14 días es ya inferior a 200 casos, mientras que la de los últimos 7 días es de 60. 

Pero también hay que tener en cuenta que la vacunación se ha incrementado notablemente durante los dos últimos meses, por lo que ya llega a cerca de 350.000 personas con ciclo completo en la provincia leonesa. 

Además, se quiere destacar que “otro de los motivos para la vuelta al trabajo presencial es la ausencia de un sistema regulatorio para el teletrabajo, pese a los intentos del Equipo de Gobierno para formalizarlo”, después de que se emitiera un informe con reparos por parte de Intervención, de ahí que no se pudiera finalmente llevar a aprobación el Reglamento del Teletrabajo por parte del pleno ordinario del mes de julio.

Esta medida estará vigente mientras se dan los pasos para contar con informes favorables para la aprobación del reglamento y con el objetivo de garantizar un correcto servicio a la ciudadanía. Además, hay que recordar que otras administraciones ya han retomado la actividad presencial de sus plantillas, de ahí que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo espere que los trabajadores vuelvan a su actividad tal y como corresponde a sus obligaciones como empleados municipales. 

Impactos: 95