Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Fernando Salguero y Ana Franco han recorrido de nuevo el Paseo de la Condesa de Sagasta tras las múltiples denuncias por su estado y la inacción del gobierno del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez. La degradación de la zona ha llegado al punto de que buena parte de las baldosas están rotas o levantadas, los bancos están llenos de excrementos y los juegos infantiles tienen muchos desperfectos y están llenos de suciedad, lo que convierte este enclave verde y céntrico de León en una zona inutilizada ante su lamentable estado. 

El gobierno PSOE-Podemos que gestiona León ya ha cruzado el ecuador de su mandato y la ciudad sigue dando ejemplos de la labor del alcalde, José Antonio Diez. Al grave abandono de los barrios de la ciudad se une también la dejadez de algunas zonas del centro, fuera de la zona ‘vip’ que circunda el despacho del primer edil en San Marcelo.

Ante las numerosas denuncias realizadas por los viandantes, los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Fernando Salguero y Ana Franco han recorrido de nuevo esta mañana el Paseo de la Condesa de Sagasta. Como ya se apuntó hace meses, el estado de esta zona verde y céntrica de la ciudad sigue agravándose convirtiéndolo en un auténtico vertedero de excrementos, suciedad y mobiliario urbano en mal estado.

Una de las zonas de la ciudad más elegida para pasear no solo por los leoneses sino también por visitantes y turistas, por su cercanía al río y a emblemas de León como el Parador de San Marcos. La degradación de la zona es realmente alarmante ya que no hay un banco donde sentarse, buena parte de las baldosas están rotas o levantadas, y los juegos infantiles de la parte de abajo están en un estado lamentable, con el peligro que suponen para los niños que los puedan utilizar. Ante esta situación, los populares solicitan al equipo de gobierno una actuación urgente de limpieza y reparación de la zona para devolverla a su estado anterior, siendo uno de los enclaves más visitados de la ciudad.

Impactos: 31