El alcalde, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de Cocemfe Castilla y León, José Antonio Fierro, para abordar asuntos de interés común. El Ayuntamiento apoya a Cocemfe en la organización de la ‘I Marcha Camino de Santiago para tod@s Ciudad de León’ que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y que partirá de Puente Castro hasta la Catedral de León.

El próximo 30 de septiembre, a las 10.30 horas, partirá de Puente Castro la I Marcha Camino de Santiago para tod@s Ciudad de León’ que organiza Cocemfe en colaboración con el Ayuntamiento de León y que tiene como principal objetivo “la participación de todos los leoneses”, destacó el presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro, y el “apoyo y colaboración del Ayuntamiento”, señaló el alcalde, Antonio Silván.

Guía de oportunidades en el Camino de Santiago

Aprovechando la marcha, se presentará la ‘I Guía de oportunidades económicas y de empleo del Camino de Santiago francés a su paso por León’, una iniciativa que pretende divulgar no sólo las “excelencias” del Camino con sus albergues, sino también las oportunidades para generar actividad y empleo en el mundo de las personas con discapacidad física y orgánica.

“Es un análisis y proyección de los edificios, albergues y lugares donde descansar” pero también un medio para “divulgar las oportunidades de empleo que ofrece el Camino de Santiago”, destacaron el alcalde y el presidente de Cocemfe. En definitiva, una guía práctica de empleo y empleabilidad”, recordó Antonio Silván.

V Jornadas de Empleo y Discapacidad

Por otra parte, el Ayuntamiento participará en las quintas jornadas de Empleo y Discapacidad que organiza Cocemfe y que se celebrarán en el mes de noviembre.

Además, también se ha recordado el curso gratuito, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León, relativo a la formación de asistentes personales de personas con discapacidad avanzada que comenzarán en octubre y cuya inscripción comienza el 29 de septiembre.

Cocemfe León

Creada en el año 2006, Cocemfe León es una federación de ámbito provincial que agrupa en la actualidad a 13 asociaciones representando a más de 1.500 personas y familias.

Cocemfe tiene como principal objetivo la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad física u orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente, en el ámbito laboral. En este sentido, Cocemfe realiza actividades de orientación, prospección empresarial y formación laboral.

En el primer semestre de 2017, se realizaron 723 contactos con personas usuarias del servicio de Integración Laboral. Se llevaron a cabo 480 acciones de orientación, 598 contactos con empresas y se realizaron 98 visitas a empresas de las que 75 se realizaban por primera vez. Cocemfe recibió 67 ofertas de empleo, y se han producido 40 inserciones laborales. En la bolsa de empleo, hasta junio de este año, se contabilizan 652 inscripciones.