• El procurador Javier Campos alerta de las primeras “llamadas de auxilio” de localidades como Berlanga, Fabero, Toreno, Candín, Peranzanes, Vega de Espinareda y Lago de Carucedo que solicitan una atención sanitaria digna.
  • Campos recuerda al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil que las competencias de contratación de médicos son exclusivas de la Junta de Castilla y León y le anima a sumar filas para pedir por la sanidad del Bierzo.

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido una mayor previsión, coordinación y dotación de recursos sanitarios para el medio rural, sobre todo en verano donde la población en los pueblos de la comunidad aumenta de manera muy considerable.

El procurador Javier Campos ha alertado de que ya han surgido “las primeras llamadas de atención, críticas y peticiones de auxilio en la sanidad rural”, especialmente en El Bierzo, y sobre todo en las zonas más castigadas por el Gobierno autonómico.

En concreto, Campos ha enumerado los problemas que atraviesan las localidades de Berlanga, Fabero, Toreno, Candín, Peranzanes, Vega de Espinareda y Lago de Carucedo, que ya han manifestado la escasez de medios y profesionales, y solicitan una atención sanitaria digna, una situación que cuestiona la gestión de la Junta en la sanidad.

El parlamentario berciano ha realizado una mención aparte para denunciar el “caso surrealista” de Cubillos del Sil, donde el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, ha culpado al alcalde de la falta de un médico titular como si se tratase de una responsabilidad municipal. “La Junta de Castilla y León tiene exclusividad en las competencias de gestión y de contratación”, ha sentenciado Campos, evidenciando el vacío que existe en la coordinación de los puestos de trabajo por parte del Gobierno autonómico. “Instamos a Pedro Jorge Fuertes a que venga de la mano con el PSOE a pedir a sus superiores por la sanidad del Bierzo, por la salud de los bercianos y bercianas y que deje de plantear situaciones absurdas”, ha finalizado el político socialista.

Impactos: 28