• Los grupos municipales de León capital y alfoz señalan que con esta decisión “se pone en riesgo tanto el Estado de derecho como la democracia”.

Los grupos municipales de Ciudadanos en los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo han registrado una moción para reprobar al Gobierno de España por la concesión de los indultos a los presos independentistas catalanes del juicio del ‘procés’.

La petición de la formación liberal propone esta condena institucional hacia el Ejecutivo central ya que, con la aprobación de los nueve indultos, se “arremete directamente contra la defensa y la garantía de igualdad de todos los españoles ante la ley”.

“Con estos indultos se ponen en riesgo tanto el Estado de derecho, como la democracia que rige nuestro Gobierno e incluso la propia estabilidad social del país”, expone el documento de la formación  que se debate hoy en la sesión plenaria del Ayuntamiento de San Andrés y en julio en el caso de León.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció ayer que el partido liberal presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra la concesión de estos indultos para defender “la democracia, la Constitución y los valores de la libertad.”