La tradición y el folclore leonés han regresado un año más a la plaza del Grano de León de la mano de la romería de La Melonera, organizada por la asociación cultural García I y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, acompañada de las concejalas de Mayores y de Igualdad, Lourdes González y Argelia Cabado, han visitado la romería. A juicio de la concejala, la romería se ha convertido en una “cita ineludible previa a las fiestas de San Froilán” gracias a la recuperación de este hecho histórico. Igualmente, ha subrayado que para el Consistorio leonés “es fundamental la recuperación de las tradiciones, no solo para aprender de la historia y para conocerla, sobre todo como símbolo de homenaje a todas las generaciones que nos precedieron”.

Talleres, juegos, una comida popular, el tradicional reparto de porciones de sandias y melones, bailes regionales, la celebración de un concejo abierto y la recuperación de una boda tradicional son algunas de las actividades que se desarrollan en este enclave de la capital leonesa.

Impactos: 80