La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo mantiene abierto hasta el 30 de agosto el plazo de inscripción de “¡Tu Terraza! San Andrés 2020” en el que pueden participar  los establecimientos que cuenten con zonas habilitadas para el consumo al aire libre.

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo que encabeza la edil María Aurora Flórez mantiene abierto hasta el día 30 de este mes el plazo de inscripción en el concurso “¡Tu Terraza! San Andrés 2020” con el que pretende fomentar el consumo en los locales del municipio, además de poner en valor el esfuerzo de sus responsables a la hora de adecuarlos y adaptarlos a las medidas de seguridad.

Dirigido a todas las personas propietarias o arrendatarias de establecimientos con terraza habilitada, la participación será previa inscripción en el Registro General del Ayuntamiento o a través del correo alejandro.cultura@aytosanandres.es con el modelo de solicitud disponible en la Casa Consistorial y en tablón de anuncios de la web municipal aytosanandres.es.

Una vez recibidas las inscripciones, el concurso tendrá lugar del 1 al 20 de septiembre, cuando un jurado visitará los establecimientos participantes para valorar los criterios especificados en las bases, como son la distribución y confortabilidad de la terraza, la calidad del servicio, las medidas de higiene y limpieza, la decoración o la ambientación de la misma, todos ellos puntuables del 0 al 10.

Al mismo tiempo, se publicarán en la página oficial del Ayuntamiento en Facebook las fotos de las terrazas que formarán parte del concurso para su votación popular a través de esta red social, donde se tendrá en cuenta el número de “me gusta” obtenidos.

FALLO DEL CONCURSO Y PREMIOS

El fallo del concurso tendrá en cuenta en un 70% la valoración del jurado y en un 30% la valoración popular, de las que se obtendrán las puntuaciones finales para cada una de las terrazas participantes.

Así, se otorgará un primer premio, formado por una placa y un vinilo identificativo como ganador del concurso, y un segundo premio, con una placa conmemorativa.

La concejala responsable del área, María Aurora Flórez, anima a los hosteleros del municipio a participar en una iniciativa “que tiene como principal objetivo fomentar el consumo en los locales de proximidad, poniendo en valor los espacios de los que disponen para disfrutar del ocio estival con todas las garantías de seguridad, y hacerlo, además, sin necesidad de salir del municipio”.