La Concejalía de Policía Local  ha iniciado los trámites necesarios para someterlos a un proceso  de reciclado como residuos sólidos urbanos, de acuerdo con la normativa vigente,  y proceder posteriormente a su baja en los registros oficiales.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo sacará a licitación el tratamiento de vehículos abandonados en la vía pública por parte de un gestor de residuos autorizado que, teniendo en cuenta la normativa específica, proceda a su reciclaje como residuos sólidos urbanos.

El concejal de Policía Local, Máximo Muñiz, ha iniciado los trámites necesarios con el fin de disminuir el volumen de coches que, desde hace varios años, custodia el Ayuntamiento, entre aquellos que proceden de embargos por impago de deudas municipales y los que han sido abandonados en espacios públicos del municipio.

En el caso de estos últimos, y una vez agotadas las vías administrativas para reclamar a los propietarios que se hagan cargo de los mismos, la concejalía ha iniciado el expediente necesario para la contratación de un gestor autorizado que proceda a su descontaminación, destrucción y tratamiento de reciclado.

Entre las condiciones previstas, se estipulará la entrega al Ayuntamiento de una copia del Certificación de Destrucción emitido por la Junta de Castilla y León, así como de la baja definitiva emitida por la Dirección General de Tráfico de cada vehículo retirado, según los informes técnicos previos encargados por el edil.

Así, se pretende solucionar la problemática de espacio para la custodia de vehículos en dependencias municipales, como las instalaciones de Bodegas Cándido, un solar de la calle Alfageme o el estacionamiento de la Casa Consistorial.

SUBASTA PARA LOS VEHÍCULOS EMBARGADOS TRAS AGOTAR TODAS LAS VÍAS

De forma paralela a esta actuación, desde la concejalía del área, se ha dado orden para realizar el proceso de subasta de aquellos vehículos procedentes de embargos, una vez transcurrido el proceso administrativo de apremio que, en algunos de los casos, permanece abierto.

Impactos: 2