La portavoz Evelia Fernández reivindica los trabajos para “la reforma integral de la avenida en un momento en el que se necesitan obras y actividad económica, social y comercial”

El PSOE entiende que a Silván no le gusten que se elimine la carretera en la que PP y Ciudadanos despilfarraron 500.000 euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que encabeza José Antonio Diez defiende las obras de transformación de Ordoño II que servirán para lograr un León más seguro, sostenible, cómodo y accesible en un momento en el que, además, se necesitan más que nunca obras y la recuperación de la actividad económica, social y comercial.

“Entendemos perfectamente que al señor Silván no le guste el proyecto de hacer una ciudad más segura, sostenible, cómoda y accesible porque su propuesta fue poner una carretera de 500.000 euros en la avenida de Ordoño II con una chapuza que tuvo paralizada la calle y la actividad durante ocho meses. No obstante, ahora más que nunca se trata de recuperar espacios para la ciudad, para los leoneses, para la actividad comercial, social y cultural”, asegura la portavoz del Equipo de Gobierno, Evelia Fernández.

A este respecto, explica que la remodelación de una de las avenidas más importes de la ciudad de León “no es un mero asfaltado, sino una reforma integral que parte de un concepto de ciudad viva, moderna y donde el protagonista sea la persona. Ese es el futuro que se demanda y el futuro que se exige”.

Se trata, añade la edil, de “una transformación de la ciudad en un momento en el que, además, es más necesaria que nunca la realización de obras como medida de generación de actividad económica, la recuperación de espacios y la revitalización económica, cultural y comercial de la ciudad”.

Nuevo proyecto

El proyecto de la nueva urbanización de Ordoño II, que han elaborado los técnicos municipales, no es el que ha mostrado el Partido Popular, y se facilitará en el momento en que las obras se liciten, precisa Fernández que recuerda al PP de Silván que “la semipeatonalización de Ordoño estaba incluida en los programas de PSOE, UPL y Podemos”.

Por otro lado, la portavoz del Equipo de Gobierno señala que, desde el cierre al tráfico privado en el mes de octubre de Ordoño II, “no se ha generado ningún problema de tráfico en la ciudad y menos el grave caos que preveía el señor Silván después de descartar por las veleidades de sus compañeros de gobierno el proyecto inicial que él mismo defendía de peatonalización”.

Impactos: 33