En el BOCyL de hoy 7 de mayo, se convocan ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

Las ayudas se concederán por importe de cinco millones cuatrocientos mil euros (5.400.000 €),y la cuantía individualizada de la ayuda podrá llegar hasta el 100% de la renta arrendaticia con el límite máximo de 500 euros al mes.

El período máximo subvencionable será de cuatro mensualidades.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 14 de mayo de 2020 y finalizará el 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Requisitos de los beneficiarios:Estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19. Está en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida por el COVID-19 cuando reúna conjuntamente estos dos requisitos: Que haya pasado a estar, a partir del 14 de marzo de 2020, en situación legal de desempleo, o sujeta a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), o haya reducido su jornada por motivo de cuidados, o cesado su actividad en caso de trabajador por cuenta propia, u otras circunstancias similares vinculadas a la actividad laboral o empresarial, que le hayan supuesto una pérdida sustancial de ingresos.

Que la renta arrendaticia más los gastos y suministros básicos del mes anterior a la solicitud de la ayuda, resulte igual o superior al 35 por ciento de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente conforme al modelo normalizado que estará a disposición de los interesados, a partir del 14 de mayo de 2020, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en la página web de la Junta de Castilla y León (https://www.jcyl.es), y en las oficinas y puntos de información y atención al ciudadano.

Esta es una información resumida, se podrá ampliar en el siguiente enlace:

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/05/07/pdf/BOCYL-D-07052020-1.pdf