El diputado de Turismo destaca el carácter dinamizador de este tipo de eventos por su capacidad de atracción de visitantes

 

La Diputación de León ha mostrado su apoyo y colaboración al festival ‘Motor&Mountain’ que, tras un año de ausencia, volverá a celebrarse en Riaño el primer fin de semana de julio con el objetivo de revalidar el éxito de las dos ediciones anteriores y sellar su compromiso con la montaña leonesa.

El diputado de Turismo, Nicanor Sen, que esta semana ha mantenido una reunión con Óscar Fernández, uno de los organizadores del festival, destaca el atractivo turístico de un evento de esta envergadura y la disposición de la institución provincial a apoyar

actuaciones que, como ésta, contribuyen a la dinamización de la montaña leonesa. Apoyo que también han recibido desde los inicios de este festival por parte del Ayuntamiento de Riaño.

El festival se presentará próximamente en la Diputación provincial y ya tiene fechas, el 3, 4 y 5 de julio. El ‘Motor&Mountain Fest’ celebró su primera edición en 2017 y repitió en 2018, en ambas ocasiones congregando a centenares de personas de muy diversos puntos de

España y del extranjero en esta localidad de la montaña oriental y el entorno. Se trata de una cita que rinde culto a las motos estilo scrambler, brat-style, tracker, bobber y clásicas (como principal foco de atención) y en general a todo tipo de motos y vehículos customizados y personalizados con el sello de cada creador.

Además, el recinto contará un año más con foodtrucks (camiones de comida), puestos de venta de piezas para moto y la participación de preparadores de motos y coches de referencia en el panorama nacional e internacional, además de espectáculos, concursos y música.

Esta edición, que anuncia novedades, contará con el apoyo de la institución provincial pues, como ha destacado el diputado Nicanor Sen, la promoción e impulso de estas actividades ubicadas en el medio rural contribuyen a dar visibilidad a estas zonas y a estimular su economía. Además, el festival no coincide en el calendario con ningún otro evento similar en toda la zona noroeste, lo que consideran propicio para incrementar el número de asistentes.