Un psicólogo de la Asociación Española contra el Cáncer presentará el lunes a las 19:00h el curso que el pasado año permitió dejar el tabaco a 7 de cada 10 inscritos
El ciclo ‘Este año sé que sí’ ofrecerá cada día hasta el 3 de febrero una charla sobre los propósitos para el 2020, como ponerse en forma, aprender inglés o perder pes

. El psicólogo de la Asociación Española contra el Cáncer José Antonio Pérez de Abajo ofrecerá una charla para presentar el exitoso método de la AECC para dejar de fumar, que en las ediciones de los últimos años ha permitido abandonar el tabaco a siete de cada 10 leoneses que participaron en el programa. La presentación de Pérez de Abajo tendrá lugar a partir de las siete de la tarde de este lunes, 27 de enero, y en ella explicará a los asistentes cómo funciona el método, su duración, los obstáculos que los participantes se encontrarán durante el proceso y cómo los superarán con la ayuda de la AECC para conseguir abandonar para siempre el tabaco en este 2020.

La charla del psicólogo de la AECC será la primera de un ciclo que cada tarde desde el lunes día 27 y hasta el 3 de febrero, y bajo el título “Este año sé que sí”, pretenden hacer más fácil que los leoneses conviertan en realidad sus propósitos para el nuevo año, como ponerse en forma, comer sano, aprender inglés, practicar un deporte o perder peso.

Así, el martes 28 a las 19:00h tendrá lugar la presentación virtual de las nuevas instalaciones del Olímpico de León, un gran complejo deportivo con un gran gimnasio e instalaciones para la práctica de multitud de deportes, desde el fútbol en un campo cubierto hasta el golf. En esta presentación se sorteará un periodo de prueba de las instalaciones entre los asistentes.

El miércoles día 29, la instagramer leonesa Vicky Fernández, más conocida como @perezosa_healthy, ofrecerá una sesión de cocina en vivo con dos de sus recetas fáciles y saludables que le han valido para conseguir más de 100.000 seguidores en su blog. Además de disfrutar de la cocina en vivo, se sorteará un ejemplar de su libro de recetas ‘Pierde peso con comida real’ y alguna otra sorpresa.

Aprender o mejorar el inglés o empezar con otro idioma es otro de los propósitos clásicos para cada nuevo año, y el Centro de Idiomas de la Universidad de León presentará el jueves 30 de enero a partir de las 19:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés su amplia y variada oferta de cursos adaptados a todos los niveles y necesidades, y con una variedad de horarios que se adapta casi a cualquier necesidad, tanto para quien comienza a aprender el idioma desde cero hasta quien desea mantenerlo o perfeccionarlo, mejorar sus habilidades de conversación o incluso obtener una certificación oficial.

El viernes día 31 de enero será el turno de Pilates León, cuyos expertos monitores harán una presentación del método pilates y sus beneficios y adaptación a las necesidades particulares de cada persona, y el 3 de febrero Drasanvi cerrará el ciclo con una nueva sesión de cocina en vivo con “superalimentos” y la presentación de su asesoramiento nutricional personalizado para perder esos kilos extra que hemos ganado durante las pasadas fiestas de Navidad.