La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana también ha aprobado la contratación de juegos infantiles adaptados para una decena de parques de la ciudad y la uniformidad destinada a los nuevos agentes de la Policía Local y la programación de las Red de Teatros para el primer semestre del 2020

El Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato de suministro de material para instalaciones de agua espuma para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento por un valor 43.610,7 euros.
Se trata de una medida para para implementar la seguridad y mejorar la protección contra los incendios en la que viene avanzado el Equipo de Gobierno con la contratación de más y mejores medios materiales y también con la reforma integran para adaptar las instalaciones del Parque de Bomberos de la capital a la normativa actual, con un presupuesto de un millón de euros. Todo ello aprobado en las juntas de gobierno local de los últimos meses.
En este caso se han aprobado tres lotes: el primero relativo a material de transporte de agua a la empresa Productos y Mangueras Especiales por 18.730,68 euros; el segundo relativo a lanzas a la empresa Iturri S.A. por un importe de 14.776,52 euros IVA incluido; y, por último, el lote tres con elementos para la generación y dosificación de espuma a la empresa Iturri por un importe de 10.103,50 euros IVA incluido.

Juegos infantiles adaptados
Además, esta mañana se ha dado luz verde al contrato de suministro de juegos infantiles adaptados con destino al Servicio de Espacios Verdes del Ayuntamiento de León adjudicado a la empresa Arham Soluciones y Proyectos por un importe de 41.624 euros IVA incluido.
Esta medida, explican desde la Concejalía de Desarrollo Urbano que encabeza Luis Miguel García Copete, pretende hacer más accesibles los parques infantiles y zonas de juegos de la ciudad para que puedan ser utilizados por niños y niñas con y sin discapacidad y afectará a los parques de Oteruelo, la calle Abad de Santullán; el parque de Luis Vives (Fdez. Ladreda); Papalaguinda; parque de Las Artes (C/ Amancio Prada); Paseo de la Condesa de Sagasta; y calle Las Fuentes (zona Corte Inglés).
Estas ubicaciones han sido consensuada con colectivos sociales, en este caso las asociaciones Todos Sumamos Creando Inclusión y Somos Diversos, para detectar las zonas en las que son más necesarias estas instalaciones, ha explicado Copete, que ha agregado que la Concejalía de Desarrollo Urbano va a continuar trabajando en la accesibilidad de todos los espacios infantiles municipales.

Uniformes nuevos agentes de Policía Local
Por otro lado, también se ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la contratación del suministro de uniformidad destinado a agentes de nuevo ingreso en la Policía Local con un valor de 41.140 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de un mes desde la formalización del contrato.
Esta aprobación se enmarca en el proceso selectivo para la provisión de 34 plazas de agente de Policía Local, 25 en turno libre y nueve reservadas para el turno de movilidad, que tiene el objetivo de paliar la carencia de efectivos que ahora mismo tiene la ciudad de León.

Programación Red de Teatros
Durante la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León relativo a la programación de la Red de Teatros del primer trimestre de este año.
La oferta incluye un total de 20 obras que se van a poner en escena en el Auditorio Ciudad de León desde el 30 de enero hasta el 10 de mayo e incluye obras como ‘El enjambre’, ‘Jauría’, ‘La isla’, ‘A vueltas con Lorca’ o ‘El viaje de Ulises’ que se incluyen la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. A este respecto se ha aprobado un gasto total de 75.285,35 euros.